top of page
Envío gratuito por pedidos superiores a $75.000

Al momento de comprar mi café, ¿Como sé que molienda debo seleccionar?

Actualizado: 18 oct 2023


No, no eres el único. Sabemos que muchas personas cuando van a comprar su Café Folklore favorito tienen esa duda, afortunadamente aquí te contaremos como saberlo.


Lo primero que te debes preguntar es ¿Cómo preparo normalmente mi café? ¿Cuál es el método alternativo de filtrado que más rico me queda? o ¿el que más disfrutas tomando? Ya con eso claro podemos avanzar.


Si tu respuesta anterior es en MÁQUINA DE ESPRESSO, tu molienda ideal sería una molienda muy fina, especialmente para máquina de espresso.

Si tu respuesta anterior es en CAFETERA ITALIANA (MOKA), en OLLITA, o CAFETERA DE FILTRO DE PAPEL, tu molienda ideal sería una molienda fina o media.

Y si por el contrario tu respuesta es simplemente PRENSA FRANCESA, la molienda que necesitarías sería una molienda gruesa.



La molienda no es más que el tamaño de las particulas que quedan de tu grano de café luego de (valga la redundancia) ¡molerlos! Y es que moler los granos de café justo antes de prepararlo sin duda marca la diferencia, esto sin contar que cada método de preparación tiene su molienda ideal; de esta manera nos aseguramos de sacar lo mejor de nuestro café.

Pero como sabemos que no todos tienen un buen molindo para café en casa, siempre puedes pedir a tu barista de confianza que lo muela por tí antes de sellar tu bolsa y entregártela. Aquí te mostramos las diferencias entre los diferentes tamaños de molienda.


Ahora que ya sabes como pedir que te molamos tu café en tu próxima compra, cuéntanos ¿de que otro tema te gustaría que hablaramos en nuestro Blog?

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page